"Todos hemos sido, en algún momento de nuestras vidas, poseídos por una casa.

Proyectamos nuestros más inconscientes deseos sobre ella.

El alma de una casa, siempre es el reflejo de la nuestra."

Un lugar, un libro es el retrato de su casa en un libro de arte. Un objeto especial sobre un lugar único, el suyo. Que le hace descubrir de otra manera su universo a través de una mirada nueva. 

Más allá de un mero libro, es un verdadero viaje al corazón de su mundo y de sus recuerdos.

Castillos, casas familiares, apartamentos parisinos, palacios… Desde 2008, Aline Vilallonga fotografía lugares excepcionales para hacer sobre ellos libros destinados a sus propietarios.

Después de haber terminado sus estudios de artes gráficas en París, inicia una carrera de directora artística en agencias de publicidad tan prestigiosas como Saatchi & Saatchi y CLM/BBDO. Durante más de diez años, ha colaborado con profesionales de la imagen que le han enseñado un saber hacer y un gran conocimiento de la cadena gráfica.

A lo largo de las estaciones, a través de la sombra de una escultura, de los arboles de un parque, del detalle de un mueble de familia, Aline se impregna de los lugares para capturar sus espíritus y contar sus historias en imágenes. Fotografías, puestas en página, retoques, impresiones… Crea cada libro en su más mínimo detalle y con un gran sentido de discreción y de confidencialidad.